11 septiembre 2012


Historia, Política y Gestión del Sistema Educativo.
Calificaciones de las reseñas bibliográficas- 2012

Para realizar la evaluación de los trabajos tuvimos en cuenta los siguientes tres criterios:

1. Adecuación al estilo y formato de reseña, como también a los aspectos formales de presentación señalados por la cátedra (referencias bibliográficas, extensión, interlineado, etc.).
2. Análisis crítico del material bibliográfico (entre otros aspectos: marco conceptual,  tesis central, hipótesis, evaluación de las fuentes utilizadas, alcances y limitaciones de la investigación, etc., además de evitar la descripción de los capítulos del libro y profundizar en algún aspecto analítico). 
3. Vinculaciones/discusiones con problemáticas y/o autores abordados en la materia.

Algunos avisos importantes:

-Si la reseña está aprobada (calificación 6 o más), la nota se promedia con las calificaciones obtenidas en el primer y segundo parcial, con el propósito de obtener la nota final. No tienen que tirar boleta para que les pase la nota, se realiza directamente. Con color azul, pueden identificar la nota de la reseña y la nota final (NF) de la materia.  

- Las calificaciones finales serán entregadas el martes 25 de septiembre al dpto. de alumnos y de educación. Si quieren retirar sus trabajos, también pueden hacerlo el martes próximo (25/9) de 11 a 13hs. en el aula 206.

- Aquellos que por problemas de correlatividades no quieren que les pase la nota de la promoción, deben enviarle un mail al Prof. de prácticos  a la brevedad solicitándole la prórroga. Puedo guardar la nota como máximo hasta el llamado de diciembre

- Si la reseña está desaprobada deben acercarse a la mesa de examen del martes 25 de septiembre, de 11 a 13hs., aula 206 para revisar el trabajo, consultar dudas y repautar una nueva fecha de entrega o bien presentarse a rendir final en cualquiera de las mesas subsiguientes de examen.

- Para firmar libretas, pueden hacerlo en las mesas de exámenes (en cada llamado, martes de 11 a 13hs., aula 206).

Cualquier consulta en particular, no duden en escribirnos.

Hasta cualquier momento!